La Federación Ecuestre Internacional organizará para el 1 de octubre una reunión para analizar los desafíos que afectan a la disciplina de la Doma Clásica.
En la reunión participarán los representantes de cada federación nacional, así como otros grupos como pueden ser los deportistas, veterinarios, funcionarios, organizadores o entrenadores.
El objetivo de la sesión es ahondar en cómo hacer crecer la disciplina de la Doma Clásica, lo que derivará en analizar el maltrato animal que involucró a la medallista olímpica británica Charlotte Dujardin, además de la olímpica danesa Carina Cassoe Krüth y el jinete del equipo estadounidense César Parra.
Tal fue el revuelo acerca del maltrato animal que, a pesar de que las disciplinas de Doma Clásica, CCE y Salto de Obstáculos estén incluidas en el listado de deportes para los Juegos Olímpicos 2028 de los Ángeles, lo cierto es que están en boca de todos el mantenimiento de las tres modalidades.
En julio, la Federación Ecuestre Internacional desarrolló una iniciativa que llama a los miembros de la misma a cuidar y mantener el bienestar de los caballos y ponis.
0 comentarios