En una complicada operación de rescate, los bomberos del Consorcio de Valencia lograron salvar a un caballo que había caído en una piscina en la localidad de Bétera, en la Comunidad Valenciana. La rápida acción de la propietaria y algunos veterinarios evitó que el animal se ahogara, manteniendo su cabeza fuera del agua hasta la llegada de los bomberos.
La compleja tarea de rescate implicó vaciar la piscina, utilizando dos potentes motobombas que drenaron cerca de 80.000 litros de agua. Los efectivos del Consorcio también tuvieron que eliminar obstáculos que dificultaban la tarea de rescate, cortando ramas de árboles para permitir el acceso de una grúa hasta el borde de la piscina. Una vez que se tomaron todas las precauciones necesarias, los bomberos colocaron un arnés especial al caballo, imprescindible para engancharlo y elevarlo utilizando la grúa.
Después de un esfuerzo conjunto y coordinado, finalmente, el caballo fue rescatado de la piscina. Fue un momento de alivio tanto para los propietarios como para el equipo de rescate.
En este rescate resalta la importancia de una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia que involucren a animales, además de cómo el trabajo en equipo en este tipo de situaciones puede suponer una gran diferencia en cuánto a la salud del animal respecta.
0 comentarios