British Showjumping distinguió a la Jequesa de los Emiratos por su papel clave en el desarrollo del Salto en Reino Unido, durante el CSIO5* Copa de Oro Rey Jorge V.
En el marco del Agria Royal International Horse Show en Hickstead, durante la celebración del CSIO5* Copa de Oro Rey Jorge V —ahora parte del prestigioso circuito Al Shira’aa Tour—, el Salto británico rindió homenaje a Su Alteza la Jequesa Fátima Bint Hazza Bin Zayed Al Nahyan por su destacada contribución al deporte ecuestre.
El reconocimiento, cargado de simbolismo internacional, fue entregado por Lizzie y Edward Bunn, directores de Hickstead, y recibido en su nombre por su Excelencia, Mohamed Ahmed Al Harbi y Khaula Al Nuaimi, Jefa de Protocolo de la Alteza, como testimonio del impacto y la visión a largo plazo de la Jequesa en el desarrollo y proyección del Salto, tanto en Reino Unido como a nivel internacional.
Hija del vicegobernador de Al Ain y Abu Dabi, la Jequesa ha sido una figura fundamental en la promoción de la equitación, combinando su pasión por la cría de caballos con el desarrollo de jinetes y la consolidación de nuevas plataformas de competición. A través de Al Shira’aa, ha promovido el talento joven, patrocinado eventos de élite y reforzado los lazos entre las comunidades hípicas de Europa y Oriente Medio.
“Es un honor ser reconocidas por el Salto británico. Nuestra misión con Al Shira’aa siempre ha sido impulsar el deporte y apoyar a los jinetes para que alcancen su máximo potencial, dondequiera que se encuentren”, expresó Su Alteza en un mensaje oficial.
La edición de este año de la Copa de Oro Rey Jorge V —uno de los Grandes Premios más importantes del calendario mundial, desde 1911— marcó un hito al sumarse oficialmente a Al Shira’aa Tour, consolidando la proyección global del circuito y su compromiso con la excelencia.
El equipo Al Shira’aa, que compite bajo la bandera de los Emiratos, fue protagonista fuera y dentro de la pista. Omar Al Marzooqi, montando a Enjoy De La Mure, se adjudicó el segundo lugar tras un doble cero impecable, con solo 0,86 segundos de distancia del primer puesto. Por su parte, Abdulla Al Marri, montando a BBS McGreggor, se clasificó en la sexta posición.
La próxima parada del Al Shira’aa Tour será nuevamente Hickstead, con el Campeonato de Caballos Jóvenes como protagonista, antes de continuar su recorrido hacia Münster, Alemania, donde se celebrará la siguiente cita del circuito: el CSI4* Turnier der Sieger, del 21 al 24 de agosto.

















0 comentarios