SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Recompensando a los caballos bien cuidados: los premios a la condición física llegan a Royal Windsor

por 11 May 2023General0 Comentarios

Los caballos y ponis de un peso saludable serán premiados en algunas pruebas de exhibición en el Royal Windsor Horse Show (del 11 al 14 de mayo), en un movimiento bien recibido por los veterinarios.

El espectáculo y Horse Trust están «encantados» de anunciar que los premios a la condición corporal más saludable de este último se entregarán en 14 pruebas.

Los premios se han presentado en otros concursos importantes para “crear conciencia sobre la importancia de mantener a todos los caballos en un peso saludable”.

En las pruebas seleccionadas, los caballos y ponis serán evaluados por los veterinarios equinos experimentados Lucy Penrose y Jane Nixon.

“Los premios son una gran iniciativa que recompensa a los caballos que se encuentran en una condición corporal saludable en el cuadrilongo”, dijo la Sra. Penrose. “Estoy feliz de apoyar estos premios en Royal Windsor porque creo que, junto con el trabajo de las sociedades, tienen una influencia positiva en el bienestar de los caballos que compiten”.

“Si bien la obesidad es un problema grave en la población equina del Reino Unido, ha sido particularmente desalentador ver cómo se celebra a los caballos de competición con sobrepeso, a pesar de los riesgos potencialmente graves para la salud”, dijo. “Es hora de llamar la atención a quienes continúan ignorando los hechos probados, para satisfacer su propio placer. Ha habido muchas iniciativas benéficas equinas y mucha sangre, sudor y lágrimas de veterinarios dedicados a educar a los propietarios sobre las consecuencias debilitantes de los caballos con exceso de peso, especialmente la mayor susceptibilidad a la laminitis, que puede ser fatal.»

“Realmente nos gustaría ver que todos los deportes y disciplinas adopten este enfoque para reconocer que una condición corporal saludable es imprescindible. Todos los caballos y ponis dependen de los dueños y cuidadores para mantenerlos en un peso saludable. Permitir que un animal tenga sobrepeso hasta el punto de que su vida esté en riesgo no es menos cruel o negligente que no alimentarlo de tal manera que esté bajo de peso y desnutrido.»

“Supuestamente una nación de amantes de los caballos, sin duda es el deber de cada uno de nosotros en el sector equino ayudar a prevenir el dolor y el sufrimiento innecesarios; todos debemos trabajar juntos para asegurarnos de reconocer y priorizar la salud sobre las apariencias, sin excepción”.

Un portavoz de Royal Windsor agregó: «El bienestar de los caballos que participan en Royal Windsor es de suma importancia y estamos encantados de dar la bienvenida a la iniciativa de premios a la condición corporal más saludable de Horse Trust en el espectáculo».

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…