SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La reactivación de Sementales como centro de referencia en torno al caballo en Jerez de la Frontera

por 5 Sep 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado la constitución de la Mesa del Caballo para dar voz y capacidad de acción a todos los colectivos relacionados con este. El objetivo de la constitución de la Mesa del Caballo será velar por estos compromisos y conseguir que las aportaciones de este foro se hagan realidad.
La creación de este foro en torno al caballo tendrá lugar en el antiguo Depósito de Sementales, un lugar emblemático para la ciudad de Jerez y para el mundo ecuestre. La alcaldesa ha destacado que este espacio será utilizado para crear un centro de referencia de formación internacional vinculado al mundo del caballo, que sería pionero en esta oferta formativa y que facilitaría incluso la creación de una residencia, además de un espacio para pruebas puntuales.

La creación de este centro de formación internacional ecuestre está siendo negociada con el Ministerio de Defensa, ya que el antiguo Depósito de Sementales pertenece a este organismo. La alcaldesa ha destacado que estas negociaciones serán transparentes y que el proyecto se irá desarrollando a medio plazo, señalando que es importante que “los pasos se den en la línea correcta. Y es lo que vamos a trabajar, con responsabilidad y de la mano de la mesa”.

La Mesa del Caballo estará articulada en tres partes: una mesa institucional, otra de expertos y una ejecutiva que trabajará en el día a día. El objetivo de esta entidad será velar por el bienestar de los caballos y promover la industria ecuestre de Jerez, impulsando proyectos que generen empleo y riqueza en la ciudad.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…