El microbioma es el conjunto de microorganismos (como hongos, bacterias y virus) que existe en un entorno particular.
Usamos el término para describir los microorganismos que viven en o sobre una parte particular del cuerpo, como la piel o el tracto gastrointestinal. Estos grupos de microorganismos son dinámicos y cambian en respuesta a una serie de factores ambientales, como el ejercicio, la dieta, la medicación y otras exposiciones.
La piel de un caballo, como la de los humanos, no es estéril. Toda la piel está ocupada por microorganismos como bacterias, virus y hongos. Tiene una función importante, junto con la barrera de la piel repele las sustancias no deseadas. La piel del caballo es la primera línea de defensa del cuerpo contra el mundo exterior. Cuando está sana, la piel protege contra factores estresantes externos como la luz solar y la lluvia, pero también contra bacterias, hongos, virus e insectos y retiene la humedad. A través de la piel debilitada pueden entrar irritantes, microbios y alérgenos. Esto causa inflamación y sensibilidades.
Por lo tanto, realiza una importante contribución a la protección natural de la piel y el resto del cuerpo. También previenen aún más la colonización de patógenos, como dermatophilus y microsporum. Si el caballo tiene una herida, el microbioma juega un papel importante en la cicatrización de heridas. Al apoyar el microbioma de la piel con prebióticos y probióticos, se refuerzan las defensas naturales.
El suplemento MSM es un componente que ayuda a la preservación de la salud y el funcionamiento del organismo.
0 comentarios