Este pasado sábado 8 de febrero, en el prestigioso Jumping International de Burdeos, uno de los ponis más icónicos del circuito, Qopper Der Lenn, dijo adiós a la competición en la víspera de su 20º cumpleaños.
Desde sus inicios en las pistas, Qopper Der Lenn ha demostrado ser un poni fuera de lo común. Con su carácter competitivo ha llevado a sus jinetes a lo más alto, conquistando los títulos de los Campeonatos de Francia y Campeonatos de Europa. Entre quienes han tenido el privilegio de montarlo, Brune Faivre habló del impacto que ha tenido en su carrera:
«Es un poni que solo se encuentra una vez en la vida. Me ha dado todo, desde mis primeras victorias hasta las más grandes competiciones internacionales. Su energía, su inteligencia y su carácter inigualable lo hacen único.»
Miléna Le Guen, quien ayudó a domarlo en sus primeros años, lo describió como un poni con un espíritu indomable que necesita una conexión especial con su jinete para resaltar en la pista.
El adiós de Qopper Der Lenn en Burdeos fue un momento cargado de emoción. Daniel Joly, entrenador, dijo que es como un atleta que ha hecho soñar a muchos:
«Nos ha regalado tantas victorias y momentos inolvidables… Es difícil imaginar las competiciones sin él. Pero su historia no termina aquí. Ahora le toca disfrutar de un merecido descanso.»
Así es como Qopper Der Lenn se retira de las pistas.
Vídeo del homenaje:
0 comentarios