SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Presentación Longines Global Champions Tour 112 CSI* Madrid

por 9 May 2023General0 Comentarios

A las 11:00 de la mañana comenzaba la presentación oficial de la 112.ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid – Longines Global Champions Tour en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid. Los mejores jinetes y amazonas del panorama internacional se darán cita en las instalaciones de hípica del Club de Campo Villa de Madrid del 12 al 14 de mayo.

Escuchamos en un primer lugar al Presidente de la Real Federación Hípica Española, Javier Revuelta, que hacía hincapié en la importancia de esta competición de cara a la preparación de nuestros jinetes para intentar conseguir la clasificación para los JJOO de París 2024.

Tras él, Juan Carlos Vera, Gerente del Club de Campo Villa de Madrid, resaltaba que este año se cumplen 112 ediciones del CSI* de Madrid, lo que lo convierte no solo en el evento hípico más antiguo de la ciudad, sino también, el evento hípico con mayor número de ediciones en toda Europa.

Álvaro Arrieta, Presidente de OXER, quiso recalcar la apuesta por el CCVM como sede española del Longines Global Champions Tour los últimos 10 años. A su vez, agradeció a los patrocinadores el gran apoyo mostrado hacia el concurso, convirtiendo a esta 112.ª edición en la mejor dotada económicamente de la historia y una de las mejores de todo el circuito.

Cerraba el acto Matilde García Duarte, Coordinadora General de la Alcaldía de Madrid, haciendo referencia al gran momento que atraviesa la ciudad de Madrid como punto de encuentro para las mejores competiciones del mundo y recalcando la gran importancia que tiene la hípica como único deporte olímpico en donde se compite en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

El concurso comenzará este próximo viernes 12 de mayo a las 9h00.

Las pruebas más importantes de la cita son la Copa de S.M. el Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia, que como novedad tendrá lugar el sábado por la tarde; y el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Madrid, que pondrá la guinda el domingo por la tarde a un potente fin de semana con lo mejor de la hípica mundial.

Como cada año contará también con zonas comerciales, zona de food trucks amenizada con música en directo y actividades infantiles para los pequeños de la casa.

Aún se pueden adquirir las entradas en www.oxersport.com con precios desde 6€.

Para los que no puedan acercarse al Club de Campo, las pruebas del CSI1* podrán seguirse en más de 200 países a través de la OTT líder mundial en el sector ClipMyhorse.TV y las del CSI5* a través de GCTV, Teledeporte y Movistar +.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...