El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, junto con Danae Iglesias, directora del aula hípica de la Sociedad Hípica Deportiva Municipal y organizadora del concurso, han presentado este lunes el XLII Concurso Nacional de Saltos de Logroño. Este evento se celebrará del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio en las instalaciones de la Sociedad Hípica Deportiva Militar.
Sainz ha destacado la importancia de este concurso, señalando que es uno de los eventos más esperados del calendario nacional. Contará con la participación de 180 jinetes y amazonas de todo el panorama nacional. Además, habrá pruebas de promoción para jóvenes promesas de la hípica regional y nacional.
“Durante décadas, este concurso ha reunido a deportistas, aficionados y curiosos que no quieren perderse estas jornadas tan arraigadas en nuestra ciudad. Es una oportunidad única para disfrutar de la equitación en directo”, afirmó Sainz. También subrayó el impacto económico positivo que este concurso genera en la ciudad, apoyando el binomio deporte-turismo.
Participarán jinetes y amazonas de diversas regiones, incluyendo Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid.
El XLII Concurso Nacional de Saltos de Logroño se desarrollará el viernes 31, sábado 1 y domingo 2 de junio, de 10:00 a 19:00 horas aproximadamente en la Hípica Deportiva Militar. Logroño acogerá nuevamente este evento de gran categoría, un CSN3*.
Los participantes optarán a casi 16.670 euros en premios. Además, se celebrarán pruebas sociales para jóvenes promesas de la hípica nacional y riojana, cantera y futuro de este deporte.
«Más allá del aspecto deportivo y el impacto económico, este concurso se convierte en un espacio para la convivencia familiar y la promoción de valores como el esfuerzo, la disciplina y el amor por los animales», concluyó Sainz.
0 comentarios