SERVICIOS

CHACCO NEWS

¿QUÉ HACEMOS?

CHACCO FAMILY

SERVICIOS

CHACCO NEWS

¿QUÉ HACEMOS?

CHACCO FAMILY

Q

Posibles restos del hipódromo de Cádiz, construido en 1876, han sido descubiertos en los antiguos depósitos de tabaco

por 17 Feb 2024General0 Comentarios

El fascinante hallazgo, ahora bajo estudio en el Ayuntamiento, se produjo durante las obras llevadas a cabo por Grupo ABU para erigir el primer rascacielos de la ciudad.

«Se han encontrado algunas estructuras en los terrenos de los depósitos de tabaco y creo que podrían ser los restos del antiguo hipódromo, construido en 1876 por el ingeniero de Caminos Luis la Orden y Otaolaurruchi para el Jockey Club».

Eugenio Belgrano, empresario y divulgador de la historia gaditana, ha compartido en redes sociales una teoría intrigante que, según aclara, aún está «por confirmar».

Belgrano está siendo felicitado por su publicación, y en uno de los comentarios añade sobre el posible descubrimiento: «Cerca de las vías del ferrocarril, donde estaba el magnífico hipódromo, que operó desde 1876 gracias al Jockey Club de Cádiz y que ocupaba el mismo espacio donde varias décadas después se levantarían los nuevos Depósitos de Tabaco. La verdad que no tengo dudas de que es el hipódromo». El empresario y divulgador de la historia ha informado que ha compartido la información con el Ayuntamiento de Cádiz para que el hallazgo se someta a estudio.

El hipódromo, ubicado en las proximidades del barrio de Puntales, fue establecido por el Jockey Club de Cádiz y creado para permitir que la ciudad albergara carreras de caballos en un recinto completamente regulado.

La idea fue concebida por el banquero y comerciante gaditano Agustín de la Viesca y Sierra, quien también se desempeñó como presidente del Jockey Club de Cádiz. Junto a él, otros comerciantes gaditanos como Tomás Reade, Manuel Gómez Cuevas, César Lovental, Fernando Abárzuza y Juan Manuel Lacoste formaron parte de la junta directiva. Todos ellos fueron los organizadores y supervisores de las carreras de caballos.

Los terrenos para el hipódromo, según recogen los libros de historia, fueron arrendados a Tomás Haynes, dueño de unos astilleros en Puntales y propietario de una fundición y de grandes terrenos en la zona de extramuros de Cádiz.

El hipódromo contaba con una pista de más de 1.200 metros de longitud y más de 11 metros de ancho. Como ha señalado Belgrano, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos encargado de su construcción fue Luis la Orden y Otaolaurruchi.

El descubrimiento tuvo lugar durante las obras llevadas a cabo por Grupo ABU para construir el primer rascacielos de la ciudad. Según lo explicado por ABU, se trata de «un proyecto único que marca la vanguardia de la promoción inmobiliaria en Andalucía, con 20 plantas de altura y un diseño e innovación sin igual en el mercado».

«Torre ABU ofrece un total de 97 viviendas exclusivas, que incluyen pisos y áticos de diversas tipologías con interiores personalizados para satisfacer las preferencias de nuestros propietarios. Además, cuenta con un amplio estacionamiento subterráneo, locales comerciales en la planta baja y diversas áreas comunes para el disfrute de los residentes», se añade. La ubicación se describe como «privilegiada, en la intersección de las avenidas Marconi y Sanidad Pública, en los antiguos depósitos de tabaco y cerca de la futura Ciudad de la Justicia de Cádiz».

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…