La presencia portuguesa está siendo una de las grandes protagonistas en los concursos internacionales que se celebran en la Dehesa Montenmedio, antesala del prestigioso Andalucía Sunshine Tour. Los jinetes del país vecino están dejando huella tanto por número como por resultados, acompañados en esta ocasión por el presidente de su Federación.
Hasta este domingo, las magníficas instalaciones de Montenmedio acogen el Andalucía CSI3* Pre-Sunshine Tour, en el que Portugal se sitúa como una de las delegaciones más numerosas. Un total de 17 jinetes portugueses están disputando las pruebas del fin de semana, una cifra solo superada por España, lo que subraya el fuerte peso ibérico en la competición.
Los resultados respaldan esa amplia participación. Durante el pasado fin de semana, los jinetes lusos firmaron actuaciones destacadas en distintas alturas. Antonio Matos Almeida fue uno de los grandes nombres, logrando dos victorias: una prueba de 1,40 metros con Marques y el pequeño Gran Premio con Volver de la Vigne. A ellos se sumaron los triunfos de Nuno Tiago Gomes, ganador de una prueba de 1,30 metros con Harmonie des Douces; Sara Ferreira, vencedora en 1,20 metros con Cooper 149; y Martim Portela, que se impuso en 1,35 metros con Inco van de Biscop.
Gracias a estos resultados, la delegación portuguesa cerró el CSI2* con cinco victorias, igualando a Bélgica y convirtiéndose ambas en las delegaciones más laureadas del concurso.
El buen momento de los jinetes portugueses se ha prolongado también en el arranque del CSI3*. En la jornada inicial, João Vicente Caldeira sumó un nuevo triunfo para Portugal al imponerse en la prueba de 7 años (CSIYH) con Zircon Blue.
Portugal demuestra así, una vez más, que llega al Andalucía Pre-Sunshine Tour no solo con una numerosa representación, sino también con ambición y un alto nivel competitivo. Sus triunfos, así lo indican.














