PONIS SHETLAND
Ponis Shetland: El pony Shetland de Escocia es amado por los niños por su personalidad juguetona y su pequeño tamaño.
Esta raza proviene de las Islas Shetland en el norte de Escocia. Durante siglos, el poni fue el único medio de transporte en estas islas empobrecidas. En el siglo XIX fue muy útil para los mineros británicos ya que podía tirar de vagones cargados de carbón. Además, un pony Shetland de pelaje oscuro era muy apreciado ya que sufría mucho en las minas de carbón donde trabajaban. Los nobles británicos una vez les dieron a sus hijos un pony Shetland. Este estaba encadenado a un pequeño carro, guiado por sirvientes, que transportaba a los niños.
PONIS SHETLAND: OTROS DATOS
Ponis Shetland: El poni mide entre 0,90 y 1,07 metros de altura. Su capa puede ser de diferentes colores, aunque predominan el alazán o castaño, el negro y el pío. Es un pony con una fuerza extrema. Es capaz de arrastrar cuatro veces su peso.
Su grueso pelaje le permite permanecer sobre la hierba todo el año. En invierno, su espeso pelaje los protege del frío y la lluvia. La esperanza de vida de un pony Shetland es de unos 30 años. En cuanto al carácter, suele ser cariñoso y paciente, aunque a veces puede ser un poco terco. A los niños les suele encantar esta raza por su carácter juguetón y su pequeño tamaño. A pesar de su pequeño tamaño, tiene una fuerza impresionante y un carácter fuerte que requiere un entrenamiento riguroso.
FUENTE: Terránea.
Os recomendamos las siguientes publicaciones:
- El papel femenino en el deporte ecuestre.
- El origen del mundo ecuestre y de las controversias jurídicas.
- Rocío Lázaro y Laura Díez Collado nos hablan sobre los seguros para caballos.
- Vicios de cuadra: cómo acabar con ellos.
0 comentarios