SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

‘Pero sigue comiendo’: los expertos advierten contra juzgar el bienestar de los caballos en función de la ingesta de alimentos

por 6 Feb 2023General0 Comentarios

EL hecho de que los caballos «todavía comen» nunca debe usarse como determinante en las evaluaciones de calidad de vida, según los expertos, aunque muchos todavía lo usan como marcador principal.

Sarah Voss, profesora asistente de medicina interna equina en la Universidad de Cambridge, planteó el tema y dijo que es algo que ve con frecuencia.

“Si no están comiendo, eso es malo y estoy preocupado, pero si lo están, no significa que sea bueno; no excluye el dolor o la falta de bienestar”

«Creo que puede ser muy fácil buscar los aspectos positivos como propietario, ya que estás interesado en la evidencia de que el caballo podría recuperarse o que se puede hacer algo, pero el más común que escucho es ‘Todavía está comiendo y bebiendo'». ‘. Entonces tenemos que discutir la otra evidencia.

La doctora Voss señaló que, como animales de presa, los caballos están «programados» para parecer en buen estado de salud incluso si no lo están, ya que los depredadores atraparán a los animales más débiles.

“Hay algo que se llama comer de forma falsa, todo parte de la determinación de no parecer débil. Los burros lo hacen especialmente, pero los caballos también; tendrán la cabeza gacha, en la hierba o en el heno, pero si los observas, simplemente lo están empujando”.

«Hay una gran variación en la forma en que las personas ven la calidad de vida de sus animales», dijo. “Algunos dirán que si el caballo no puede saltar ni competir y no será feliz en el campo, lo pondrán a dormir, que está bien, y mejor que descuidarlo, pero está el otro extremo, que es este. Creo que los propietarios pueden malinterpretar las señales de que el caballo está bien cuando su calidad de vida es cuestionable. Es dificil; no debemos criticar a las personas ya que no es ignorancia o ingenuidad; es difícil cuantificar cuándo un caballo ha tenido suficiente”.

La Sra. Grieve estuvo de acuerdo en que los caballos están «programados para verse normales», por lo que seguirán comiendo cuando los perros o los gatos no lo harían.

“El hecho de que esté comiendo no significa que esté bien. Tenemos que ser más cuidadosos en cómo juzgamos; ‘Todavía viene por su comida’, dice mucha gente, pero eso no es un indicador, es mucho más complejo que eso.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

¿Algo que contar?¡No te quedes con las ganas!

Envíanos un mensaje y te responderemos.