SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Paul Schockemöhle, sinónimo de calidad en el mundo ecuestre

por 22 Mar 2023General, Salto de obstáculos0 Comentarios

El legendario Paul Schockemöhle, hoy cumplen 78 años ¿y que sería de nosotros sin él?

Paul Schockemöhle se destacó como un consagrado deportista en la disciplina del salto ecuestre. Con su legendario caballo Deister ganó tres veces consecutivas el Campeonato Europeo de Salto en 1981,1983 y 1985 -récord aún invicto- y ayudó a Alemania a conseguir la medalla de plata por equipos en los Olímpicos de Montreal de 1976 y la medalla de bronce por equipos en los Olímpicos de Los Angeles de 1984 . Simultáneamente, en 1974 Schockemöhle empezó con la cría de caballos en la finca de sus padres en Mühlen con apenas 15 yeguas, actualmente es un imperio con sus siglas (PS).

La sabiduría y el reconocimiento mundial le han permitido entrenar a otras figuras de la equitación mundial como el jinete alemán Ludger Beerbaum ganador de 4 oros Olímpicos, la tricampeona de la Copa Mundo Meredith Michaels Beerbaum, y el equipo Olímpico de salto de Arabia Saudita que por primera vez en su historia logró llevar 2 jinetes a la final de salto en Atlanta 1996.

Gracias a él hemos podido disfrutar de caballos como Chacco Blue, Sandro Hit, Catch me if you can, Ladriano Z, Chacfly PS etc.

¡Le deseamos un feliz cumpleaños y esa magia con la que siempre nos sorprende con una nueva estrella!

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...