El joven jinete Harry Edwards Brady, quien levantó el premio inaugural de Robert Oliver showman en los campeonatos de verano de la British Show Pony Society (BSPS) de 2022, tuvo la oportunidad de conocer a leyendas del mundo ecuestre, tanto caballos como y jinetes, como parte de su premio.
Harry, de 12 años, y el pony Gryngallt Page Too (Billy) criado por su madre, fueron los elegidos por la jueza Claire Oliver para llevarse el nuevo galardón en los campeonatos de verano el pasado agosto.
“Realmente es un pequeño showman, tenía mucho carácter y carisma, y montaba para ganar”, dijo la jueza. Parte del premio de Harry era una visita a la finca de Claire y el jinete olímpico Carl Hester:
“Primero fuimos a las cuadras de Claire y ella nos mostró los caballos y el guadarnés, que estaba lleno de fotos maravillosas de ella y de los muchos ganadores del Horse of the Year Show (HOYS) de Robert”, dijo la madre de Harry. “Harry también montó el caballo ganador de HOYS 2022 de Claire, Shanbally Legacy (Lego). Le encantaba pasear en Lego y pensaba que era como una versión más grande de Billy”.
Luego, Harry y su madre condujeron hasta la finca de Carl Hester, donde se encontraron con Carl, Charlotte Dujardin y el súper groom Alan Davies, así como con los otros mozos y caballos del equipo:
“Valegro acababa de ser duchado, así que Harry lo llevó y se hizo fotos con él”, dijo Emma. “Alguien acababa de terminar una clase con Uthopia y Carl le preguntó a Harry si le gustaría subirse. Por supuesto, Harry dijo ‘sí, por favor’. Luego, Carl le pidió a Harry que probara algunos movimientos con Uthopia. Harry nunca había hecho doma antes y estaba completamente asombrado de montar un caballo olímpico; dijo que nunca había sentido un poder así. Tuvo un día de ensueño y todos fueron muy simpáticos. Harry estaba un poco abrumado, pero se divirtió mucho”.
El premio se presentó este año en honor al difunto showman Robert Oliver, quien murió a los 80 años en marzo de 2021, y ahora se convertirá en una característica anual de los campeonatos. Los finalistas, que deben tener menos de 25 años, fueron seleccionados por miembros del consejo para detectar talentos en competiciones de todo el país.
“Harry estaba decidido a ganar la final en los campeonatos”, dijo su madre. “Había seis jinetes en total, y todos eran increíbles. Es maravilloso que Harry gane el primero y tenga su nombre en la copa”.
0 comentarios