Paola Amilibia, amazona catalana nacida en 1986, ha destacado en el mundo hípico por grandes resultados, especialmente, por ser la única mujer en ganar el Campeonato de España Absoluto de Salto de Obstáculos en más de 60 años de historia del certamen.
Desde temprana edad, Paola encontró su pasión por la equitación en un campamento veraniego, cuando un paseo en poni la cautivó, iniciando una trayectoria que la llevaría a lo más alto del deporte ecuestre.
A lo largo de su carrera, Paola ha montado varios caballos que han marcado su vida. Juanito, un caballo de Pura Raza Español, fue su primera experiencia significativa, aunque fue Cabri D’Elle quien la llevó a destacar en el circuito internacional.
Hoy, Paola compite bajo la bandera de México, un cambio que tuvo que realizar por razones de salud física y mental, después de años compitiendo orgullosamente por España. A pesar de los desafíos, México le abrió las puertas, y ahora es un país que considera su segunda patria, gracias también a su vínculo familiar, ya que su esposo, el jinete olímpico Federico Fernández, es mexicano. Su primogénito, Lorenzo, nació en México el pasado mes de marzo. Paola se siente en casa allí.
Sobre su rutina, Paola divide su tiempo entre Europa y América.
El bienestar de sus caballos es una de sus principales prioridades. Paola utiliza terapias equinas que incluyen fisioterapeutas, veterinarios, nutricionistas, y hasta una manta electroestimuladora de masajes, con la que asegura que sus caballos se sienten muy bien. Además, le da mucha importancia a la parte mental, procurando que sus caballos se sientan relajados y felices, buscando que pasen el mayor tiempo posible en el prado.
Actualmente, Paola se encuentra en un momento de transición. Gaudí, el caballo con el que ganó el Campeonato de España Absoluto, ya está mayor, si bien tiene varios caballos más jóvenes con los que está ilusionada.
0 comentarios