Zaqui fue la primera ilusión de Paola Alea Caballero. En este deporte, fue su pilar.
La compraron a la escuela donde ella montaba cuando ya era algo mayor, pero su energía y sus ganas de vivir jamás conocieron límites. Fue toda una maestra para ella.
Con Zaqui saltó su primer oxer, disputó su primer Campeonato de Asturias y, hasta el momento, ha sido la única que logró tirarla al suelo en una competición.
Fueron tantos los momentos vividos juntas que sería imposible enumerarlos todos. Crecieron lado a lado, desde la niñez de Paola hasta casi sus veinte años.
¿Entre sus éxitos? Multitud de podios en el CHAS, primeras en el Open 1 del GP Poni Club de España 2019 en la UCJC, primeras en el CST de Maeza en 2018, primeras en la Final de la Liga Norte en Laukiniz, primeras en el Campeonato de Asturias de Ponis…
Con ella vivió sus primeros concursos nacionales lejos de casa y llegó a competir en los campeonatos de ponis más importantes.
Zaqui fue una poni valiente, rápida, ganadora, inteligente y maravillosa, una auténtica superestrella. Paola siempre pensó que estaría muchos años más a su lado, pero hay veces en que la vida no se ajusta a nuestros planes ni a nuestros deseos.
Aunque la tristeza por su partida es inmensa, también le acompaña la paz de saber que no sufrió y el profundo agradecimiento por haber podido sostenerle la cara hasta su último suspiro.
Es una poni que Paola llevará grabada en su corazón para siempre.
¡Mucho ánimo!

















0 comentarios