La selección neerlandesa de Salto volverá a formar parte de la Longines League of Nations™ en 2026 tras los buenos resultados del 2025.
Así pues, el conjunto naranja certificó su presencia en la nueva temporada, tras haber culminado el pasado año con una victoria especialmente significativa en la etapa de Rotterdam.
El triunfo en territorio neerlandés, ante Francia y Gran Bretaña en un final muy ajustado, fue uno de los momentos más celebrados del equipo.
Al frente del nuevo proyecto se sitúa Laurens van Lieren, recientemente nombrado director de Alto Rendimiento de la Real Federación Ecuestre de los Países Bajos (KNHS). Cuenta con una trayectoria que abarca la alta competición —incluida una medalla por equipos en un Campeonato de Europa de Doma— y cargos de responsabilidad como la dirección deportiva del CHIO de Rotterdam, van Lieren aporta experiencia en planificación, desarrollo de binomios y gestión deportiva.
El nuevo responsable técnico prepara este 2026 con la búsqueda de dotar al país de un impulso no solo para los binomios con años de experiencia, sino también para los más jóvenes.
Según explica, la clasificación para la próxima temporada fue fruto de la calidad y variedad de binomios disponibles. Durante el pasado año, distintos jinetes y amazonas aportaron los puntos necesarios en las diferentes sedes.
Uno de los rasgos más reconocibles del estilo neerlandés es la precisión técnica y la constancia, contando con una buena experiencia colectiva, lo que les permite afrontar los recorridos con «facilidad».
Por su parte, la etapa de Rotterdam volverá a tener un peso especial en su calendario. Competir en casa implica expectativas elevadas, pero también un impulso adicional gracias al apoyo del público.
Además, la temporada 2026 estará marcada por el Campeonato del Mundo en Aquisgrán, objetivo en el que esperamos tener representación española.
También, la gestión de los caballos será otro de los grandes desafíos del año. Así pues, pretenden rotar binomios y planificar a medio plazo cómo proceder.
Desde la dirección deportiva se insiste en que la League of Nations es también una plataforma de visibilidad global.















