La empresa Ovohorse cuenta con los mejores profesionales y técnicas para la preservación de la línea celular de un caballo. Para ello, han desarrollado un kit compuesto con geles de frío (antes de realizar el proceso, han de congelarse y mantener los tubos en frío), así como tubos con medio de transporte y medio de lavado adecuado para la preservación de la línea celular.
Adicionalmente, el kit integra alcohol de 70º, cuchilla, esponja de lavado, punch de biopsia, pinzas, plaza y aguja estériles, así como guantes, gasas y un documento a cumplimentar.
¿Cómo hemos de tomar la muestra?
El primer paso es la tricotomía, esto es rasurar con la cuchilla estéril un área de 2 cm de la zona del cuello. Una vez hemos realizado lo anterior, debemos desinfectar las zonas que vamos a biopsiar con la esponja de clorhexidina del kit y alcohol de 70º. Debemos secar la zona con una gasa estéril en una sola dirección sin frotar. Y llega la parte más importante, obtener una biopsia. Es un procedimiento sin dolor, sin anestesia y totalmente superficial para el caballo. Para ello, hemos de utilizar el punch de biopsia para realizar al menos dos tomas de muestras y presionar con una gasa estéril sobre la zona (no olvides utilizar los guantes durante todo el procedimiento).
Una vez hayas obtenido la biopsia, en el tubo vertemos el líquido con medio de lavado en la placa, lavando así la muestra con ayuda de las pinzas con el fin de retirar posibles restos de sangre.
Con la muestra en perfectas condiciones, debemos almacenarla. Hemos de guardar individualmente cada pieza de piel en cada uno de los tubos, asegurando que están bien cerrados. Hecho todo lo anterior, debemos girar el tubo para que la muestra flote e identificarlo con el nombre del caballo.
Para transportar la muestra, debemos hacerlo en frío (introducir en el maletín facilitado las placas de gel previamente congeladas). Previamente, hemos de cumplimentar la documentación y guardarla en el kit.
¡Y ya estaría todo!
Más información: Web de Ovohorse
0 comentarios