SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Otra manada de caballos Przewalski se han liberado en el Alto Tajo en Guadalajara.

por 29 Nov 2023General0 Comentarios

Considerados la única especie de caballos salvajes que perdura en el mundo, este grupo de caballos Przewalski se suma a otros nueve ejemplares que llegaron en mayo y se han aclimatado con éxito en el área.

La Fundación Rewilding Spain ha anunciado la inminente llegada de estos caballos al monte público de Villanueva de Alcorón. Según informes de la fundación, estos equinos se adaptarán inicialmente en un espacio cercado de 40 hectáreas durante las próximas semanas. Una vez completado este período de aclimatación, se les permitirá deambular en libertad por una extensa zona de 5.700 hectáreas.

El traslado de estos caballos de Przewalski no solo es un hito en la conservación de esta especie amenazada, sino que también ayuda a la renaturalización del territorio del Alto Tajo. Esto se traduce en un importante recurso para el turismo natural, la educación ambiental y la proyección positiva del territorio, destacan desde Rewilding Spain.

Esta acción se alinea con uno de los principales objetivos de la Fundación Rewilding Spain: promover la recuperación de la naturaleza y la fauna silvestre en España, conservando el entorno natural y el paisaje a través de procesos naturales, en beneficio de la sociedad.

Fotografía de Rewilding Spain

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…