Olivier Philippaerts y su caballo castrado de doce años, «H&M Miro», aseguraron la victoria en el Longines Global Tour GP de Estocolmo el domingo por la tarde. Este binomio belga fue el más rápido en un desempate con nueve competidores. Para Olivier Philippaerts esta es su primera victoria general en el Global Tour. A principios de este año, su hermano, Nicola Philippaerts ganó el Longines Global Tour GP en Mexico con «H&M Luna van’t Ruytershof Z».
Olivier empezó con fuerza en el GP, y así continuó durante el desempate. Otros nueve binomios, incluyendo los belgas Jérôme Guery (Quel Homme de Hus) y Gregory Whatelet (Bond James Bond de Hay), le siguieron.
“Finalmente” dijo Olivier tras el desempate. “He estado persiguiendo esta victoria durante años, y por fin lo he conseguido. Hasta hoy, he tenido que conformarme con terceros puestos. Hoy, finalmente, he conseguido la victoria. El nivel aquí es muy alto, todo el mundo quiere ganar. Por eso es tan difícil, pero lo hemos conseguido.”
Philippaerts ya tenía un buen presentimiento durante la clasificación. “Miro y yo hemos terminado octavos en esa clasificación. A pesar del resultado, la sensación ha sido muy buena, esa sensación continuó durante el recorrido principal. Junto con otras nueve combinaciones, nos clasificamos para el desempate. Yo era el séptimo en salir. Hoy realmente no quería quedar en segundo lugar, así que lo di todo. Tomamos algunos riesgos, pero ha valido la pena”.
“Hoy todo fue como debía. Estoy muy contento” Nicola Philippaerts y «H&M Luna van’t Ruytershof Z» derribaron dos barras y finalmente terminaron en el puesto 22. Ambos hermanos gemelos ya están clasificados para la final en Riyadh. Olivier y Nicola Philippaerts tuvieron un fin de semana menos exitoso en la Longines Global Champions League. Sin embargo, incluso después de esta etapa en Estocolmo, los Stockholm Hearts siguen liderando.
Fuente: equnews
Fotografía: LGCT – Longines Global Champions Tour
0 comentarios