La Asamblea General (AG) es la junta con mayor autoridad en la que participan y votan las 137 Federaciones Nacionales (NF) de las seis disciplinas y es la encargada de preparar el sistema de clasificación para las Olimpiadas de París 2024. La asamblea tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Sistema de clasificación olímpica para París 2024
Las propuestas relativas a los Juegos Olímpicos de París 2024 abarcan el orden de las competiciones, el sorteo de la inspección de caballos y el orden de salida, los jueces, los criterios mínimos de elegibilidad de caballos y atletas, entre otros. El Ranking Olímpico también está bajo escrutinio.
En cuanto a la organización de las pruebas, la FEI propone volver a dejar que los equipos se turnen primero antes de las competiciones individuales, como lo hicieron en las Olimpiadas de Tokio. Se programaría una segunda sesión de entrenamiento entre las dos competiciones separadas.
Por lo que respecta al Ranking Olímpico FEI, también hay varias propuestas sobre la mesa: Para que un jinete sea incluido en el ranking, solo se tendrá en cuenta la participación en competiciones que también apliquen al Ranking Longines. También quieren que la asignación de puntos se ajuste en función del número de binomios participantes, de modo que, en las competiciones con menos jinetes y caballos, los clasificados recibirán menos puntos. (Saber más).
Puedes encontrar un resumen de los cambios propuestos con las explicaciones correspondientes para las regulaciones olímpicas de París 2024 aquí.
Reglas de salto de la FEI en vista a las olimpiadas
El comité de salto propone con respecto a los criterios de selección, que solo se tendrán en cuenta los resultados de las competiciones de Gran Premio, Copa de Naciones o Copa del Mundo con una altura mínima de 1,55 m (en lugar de 1,50 m). Ya no se permitirán competiciones clasificatorias especiales.
Dicho comité también considera necesario un sexto jurado adicional para poder seguir todas las normas relativas a los Juegos Olímpicos y asegurar que estas olimpiadas se llevan a cabo correctamente.
Además, hay una propuesta sobre eliminaciones. Establece que, en vista a las olimpiadas, los miembros del jurado deben poder interrumpir la ronda de un binomio en cualquier momento si sienten que el bienestar del caballo está en peligro al continuar compitiendo. Quieren que esta decisión sea definitiva y no abierta a discusión. Si esta nueva regla implicara problemas durante la temporada de 2023, será reevaluada en 2024.
Los máximos impuestos para las cuotas de inscripción también aumentarán ya que las entradas y los premios en metálico están sujetos a inflación. El premio en metálico ya se ha ajustado, y el máximo de las tasas de inscripción aumentará en un 10 %. (Saber más sobre las propuestas del cambio de reglamento).
Reglamento General de la FEI
Otra legislación que se modificará es la relativa a la política antidopaje y los reglamentos veterinarios. Puedes encontrar esos resúmenes y sus correspondientes explicaciones aquí y aquí.
Las condiciones para organizar una competición FEI también se están abordando con firmeza. Por ejemplo, a los organizadores/eventos que no lograron tener una política financiera exitosa en competiciones anteriores, se les puede negar la organización de un nuevo evento.
También habrá consecuencias por cancelar o ajustar los eventos ya programados en el calendario, y se solicitarán depósitos.
Se detallará más la norma sobre suspensiones para que no solo aplique a caballos, jinetes y oficiales, sino que se extienda a entrenadores y personal de apoyo.
Puedes encontrar un resumen de los cambios propuestos con las explicaciones correspondientes aquí.
0 comentarios