El Partido Socialista de Madrid ha solicitado al actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que aborde y solucione el problema de los desechos generados por los caballos en la ciudad.
Aunque son muy pocos los caballos que patrullan a diario El Retiro, el PSOE ha propuesto como solución colocar pañales a los caballos para evitar la mala imagen que podría generar la capital, así como para reducir la contaminación, especialmente la que proviene de las heces.
Cabe recordar que los caballos de la Policía Nacional son una presencia habitual en Madrid desde hace más de dos siglos. La historia de la Unidad de Caballería se remonta a 1825, con los Celadores Reales, quienes se encargaban de velar por la seguridad de la población y mantener el orden público.
Hoy en día, las patrullas a caballo no solo están presentes en Madrid, sino también en otras ciudades como Sevilla y Valencia. Los equinos son aliados fundamentales para los agentes de policía, facilitando las labores de vigilancia y control en lugares donde los vehículos no pueden acceder, como caminos estrechos o zonas de difícil tránsito.
Además, se debe tener en cuenta el efecto disuasorio que generan, lo que contribuye a aumentar la seguridad en la capital española.
Créditos Fotográficos – Parque del Retiro
-Redacción por Cristina Prado-
0 comentarios