SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Nuevos detalles mientras París se prepara para los Juegos Olímpicos de 2024

por 11 May 2023General0 Comentarios

Se han revelado nuevos detalles sobre el recorrido de campo a través, el alojamiento de los mozos y las cuadras mientras París se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

El equipo organizador de París 2024 dio una actualización sobre la logística detallada para los eventos ecuestres del próximo verano en Versalles en el foro deportivo FEI en Lausana (24 y 25 de abril). La organización de los eventos se ha subcontratado a GL Events, que tiene experiencia en la organización de importantes espectáculos ecuestres, incluidos el Fontainebleau CDI5* y CSI4* del mes pasado.

El sitio histórico de Versalles, más el compromiso de París 2024 de reducir la huella de carbono de los Juegos a la mitad en comparación con las ediciones anteriores, plantea desafíos logísticos adicionales para los organizadores.

Los caballos se distribuirán por disciplina, en lugar de por nación, y habrá plazos ajustados de llegada y salida. Los organizadores también están considerando utilizar el lugar cercano a Jardy como base para aquellos que han viajado mucho y desean llegar antes o quedarse un poco más.

Los jinetes serán los primeros en llegar el 24 de julio, seguidos por los caballos de doma el 26 de julio. Los caballos partirán el 29 de julio, desocupando sus cuadras a tiempo para que estas sean desinfectadas antes de la llegada de los caballos de salto al día siguiente. Esto significa que los caballos de doma estarán en un «área agradable y tranquila y no serán molestados por los jinetes cuando se vayan».

La secretaria general de la FEI, Sabrina Ibañez, destacó este punto en su resumen de fin de día. “En estos 11 días de competición, el principio en mente siempre ha sido el bienestar del caballo”, dijo la Sra. Ibáñez. “Por eso tienen la distribución por disciplina y no por federación nacional, teniendo en cuenta el estado anímico de nuestros caballos también”.

Habrá tres áreas de calentamiento, cada una dividida en dos para formar seis pistas, y estará en funcionamiento un sistema unidireccional para los competidores que caminan hacia el box de 10 minutos y salen de la pista de competición, por lo que no habrá cruce de caballos en esos últimos minutos cruciales.

Los mozos de cuadra se alojarán en un albergue ecológico Huttopia recién construido, a 700 m a pie o en bicicleta de los establos, y los veterinarios en un hotel a 2,5 km de las cuadras. Los organizadores confirmaron que los mozos de cuadra pueden permanecer en sus camiones, si así lo desean, pero no habrá electricidad ni catering en el estacionamiento de camiones. El principal alojamiento de atletas está a unos 55 minutos de Versalles.

La prueba de campo a través se correrá en Versalles los días 22 y 23 de agosto de 2023. El recorrido de Pierre Le Goupil para París 2024 será de 5300 m, con un tiempo óptimo de 9 min 18 s, con dos cruces de pontones y 25 obstáculos, incluidos tres saltos de agua.

El director de operaciones de la FEI Games, Tim Hadaway, dijo que «se ha realizado una gran cantidad de planificación detallada en los preparativos para el próximo año. Puedo dar fe del hecho, ya que también acabo de regresar de Fontainebleau, que es una instalación de recursos increíblemente útil para que el equipo pueda usar para prepararse”.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

¿Algo que contar?¡No te quedes con las ganas!

Envíanos un mensaje y te responderemos.