SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

Nueva victoria de Rubén Gómez, esta vez en el PGP de 1.30m – Ruta de la Cerdanya

por 13 Ago 2023Salto de obstáculos0 Comentarios

Nueva victoria de Rubén Gómez, esta vez en el PGP de 1.30m – Trofeo La Brava
El jinete vasco fue 1º y 5º en un desempate al que accedieron 10 caballos. Oliver Singleton fue 2º y la francesa Lou Favede 3ª.
Ayer, tercer día de concurso en la cuarta semana de competición de la Ruta de la Cerdanya. La jornada comenzó con las pruebas correspondientes a caballos jóvenes de 5 y 6 años en la pista de sílice, en donde Ornella Maite y Lou Favede lograban el primer puesto con «Inulo Louvo» y «Rebelle» respectivamente.
A las 12:30 de la mañana comenzaba la prueba más importante del día, el pequeño gran premio de 1.30m, que se disputaba en la pista verde.
A pista salieron 31 binomios de los que 11 conseguían ser sin faltas y en el tiempo, clasificando para el desempate, al que finalmente saldrían 10 caballos. Rubén Gómez fue el único jinete que clasificó dos caballos para el barrage, al que también accedieron sus alumnas Lua Onraita y Nerea Robles. El jinete catalán Oliver Singleton se colocaba en cabeza al inicio del barrage, manteniéndose en el liderato con hasta el último caballo, con un doble cero en 34.00 con «Ubiergo M». Liderato que le arrebataba el jinete vasco, que salió con la CDE «Indira Om» en el último lugar consiguiendo rebajar el tiempo del hasta entonces lider de la prueba. Cero en 33.25 y segunda victoria para el de Mungía en esta cuarta semana de concurso. El podio lo completaba Lou Favede con «Crush Ln Z», mientras que Sakongo Reverter era cuarto con «Beetle Juice» y Rubén Gómez terminaba también quinto con «Emeraude de Zabala».
En la prueba de 1.25m, Trofeo Can Glassed Wine, un baremo A con crono que también se saltó en verde, la francesa Lou Favede acababa en primera y tercera posición, con «Gahus des Coupeaux» y «Lucky V». El segundo lugar fue para Izaro Junquera y «Danah».
Por la tarde se saltó una emocionante prueba de Jump & Drive en donde la catalana Lola Roquet conseguía el triunfo montando a «Ibolina del Maset».

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…

General 15 Jul 2024

¿Qué es la ranilla?

La ranilla del caballo, también conocida como la "ranilla plantar", es una estructura en forma de V ubicada en la parte inferior del casco del...