SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Nadja Maria Bieler difunde un llamado por el bienestar equino en relación con «Operation X»

por 27 Nov 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

Nadja Maria Bieler, amazona de Doma Clásica y criadora de Pura Sangre Lusitanos (PSL), ha compartido a través de Eurodressage su opinión acerca de la actual situación domera internacional debido al documental “Operation X”.

Bieler destaca la desconcertante disonancia entre las acciones y discursos de ciertas figuras importantes prominentes en el ámbito domero. Mientras muchos condenan la violencia y el abuso animal, simultáneamente alaban a caballos jóvenes que realizan ejercicios de Gran Premio a una edad demasiado temprana para ello.
El enfoque crítico de Bieler apunta hacia el imperativo de priorizar el bienestar de los caballos por encima de las ganancias monetarias y del éxito competitivo. Cuestiona la falta de una posición ante el tema por parte de entidades como la Asociación Danesa de Equitación (DRF) y la FEI, evidenciando la necesidad de acciones concretas en lugar de meros discursos vacíos.

Aludiendo a la responsabilidad compartida, Bieler hace un llamamiento directo a los organismos rectores y a la comunidad ecuestre en su totalidad, instándolos a reevaluar sus prácticas y adoptar medidas concretas para salvaguardar el bienestar de los caballos.

Su mensaje promueve un enfoque más ético en cuanto al entrenamiento y manejo de los caballos se refiere, reafirmando que la equitación no debería existir si no puede llevar a cabo sin causar sufrimiento a estos animales.

Con un llamado a la unidad y la responsabilidad colectiva, Bieler concluye su intervención con la esperanza de que el mundo hípico pueda transformarse hacia prácticas más éticas y compasivas.

Fuente: Eurodressage

Si aún no te has enterado de lo que es «Operation X», te dejamos la noticia relacionada.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…