Con la inauguración de los Juegos Olímpicos de París tan cerca, un cambio muy importante se ha dado en el equipo de Doma que va a representar a Gran Bretaña en esta competición. Hace tan solo unos días anunció los cambios en su alineación que dejan fuera a la amazona Charlotte Dujardin.
La decisión que ha tomado el equipo de Gran Bretaña se ha dado tras recibir noticias y acusaciones de
abuso y maltrato equino por parte de dicha amazona. Por ello, el equipo ha pactado su suspensión, lo que, basándose en esas alegaciones, la ha dejado fuera de la competición.
Esto ha provocado que la amazona haya sido declarada no apta para participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este fin de semana, pero, también
está vetada de participar en cualquier otro evento que se encuentre bajo el reglamento de la FEI.
Un nuevo nombre entra en escena. La amazona Becky Moody, que montará junto al caballo de nombre “Jagerbomb” ha pasado a ser la tercera integrante el equipo que representará a Gran Bretaña en la competición deportiva.
El equipo tuvo que convocarla para que tomara el lugar que había quedado libre tras la salida de Dujardin, y así que el país pudiera seguir participando en las Olimpiadas en la disciplina de Doma Clásica.
0 comentarios