Chacco Marketing lamenta anunciar el fallecimiento de Sam FBW, el mítico compañero de Michael Jung y uno de los caballos más laureados de la historia de la disciplina del Concurso Completo.
El jinete alemán anunció su fallecimiento con un emotivo mensaje en redes sociales: “Esta tarde he perdido a mi mejor amigo, Sam. Alcanzamos cada meta juntos. Gracias por 20 años. Descansa en paz”.
Criado en Baden-Württemberg, Sam fue medalla de plata en los Mundiales de Caballos Jóvenes a los seis y siete años, antes de iniciar una carrera extraordinaria junto a Jung. En 2009 conquistó el título individual europeo y en 2010 se proclamó campeón del mundo en Kentucky. Posteriormente, el binomio logró dos oros olímpicos consecutivos y firmó victorias en pruebas de cinco estrellas como Badminton, además de un título de la Copa del Mundo.
Sam es el único caballo que ha poseído al mismo tiempo títulos olímpicos, mundiales y europeos, un hito que lo sitúa entre los grandes referentes del Concurso Completo.
Aunque en sus inicios no fuese un caballo que llamase demasiado la atención, posteriormente destacó por su mentalidad competitiva y su regularidad en las tres disciplinas que integran el Concurso Completo.
Retirado en 2018 tras los Juegos de Río, vivió sus últimos años en Alemania.
¡Mucho ánimo, Michael!















