La equitación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevó a cabo en el Parque Ecuestre y el Circuito de Campo a Través Sea Forest de Tokio del 25 de julio al 7 de agosto de 2021 (un año más tarde debido al COVID-19. Fueron las primeras olimpiadas sin público de la historia).
En la disciplina de Doma Clásica, Alemania se llevó tanto el oro como la plata con las amazonas Jessica von Bredow-Werndl e Isabell Werth en la modalidad individual.
La alemana Dorothee Schneider consiguió el oro con Jessica von Bredow-Werndl e Isabell Werth en la modalidad por equipos de Doma Clásica.
Benjamin Maher, de nacionalidad británica, se alzó con el oro en Salto individual.
Suecia lo logró en Salto por equipos, de la mano de Henrik von Eckermann, Malin Baryard-Johnsson y Peder Fredricson.
La alemana Julia Krajewski se llevó el oro en Concurso Completo individual siendo la primera mujer en conseguir este logro.
Y, por último, el oro lo consiguieron los británicos Tom McEwen, Laura Collett, Oliver Townend en Concurso Completo por equipos.
En cuanto a los juegos paralímpicos, lo más destacable de esta edición de los juegos en la Doma Clásica paralímpica fue la victoria de Roxanne Trunnell, que aseguró el primer oro en la historia (en esta modalidad) para el equipo de Estados Unidos. Trunnell y Dolton también se llevaron el oro en la Freestyle con una impresionante media de 86.927%.
Tokio vio a varias naciones haciendo su primera aparición en hípica en unas olimpiadas. En Doma Clásica, Estonia, Luxemburgo y Singapur compitieron por primera vez en la categoría individual. En la modalidad por equipos, Bélgica fue la recién llegada. Hong Kong tuvo por primera vez un jinete individual en Concurso Completo. China y Tailandia debutaron en la modalidad por equipos en Concurso Completo.
En Salto, las naciones debutantes en la modalidad individual fueron la República Dominicana, Israel y Sri Lanka. Por equipos, fue Marruecos e Israel.
0 comentarios