Ayer por la tarde, en las impresionantes instalaciones de Las Mestas, donde estos días se está celebrando el Concurso Hípico Internacional de Gijón, como cada año a final del verano, se disputaba el Trofeo Lacera, modalidad de Winning Round.
Esta particular prueba clasifica a los mejores binomios de las 4 series de apuestas en las que estaba divida la prueba grande en una manga ganadora estilo desempate. Lo característico de esta modalidad, es que puedes pasar a la manga ganadora, habiendo hecho 4 puntos, pero siendo el más rápido de la serie, dando una emoción extra a esta prueba. 12 binomios formaron parte de esta «Winning Round» entre los que contábamos con representación española por parte de Kevin González De Zarate Fernández, Álvaro González De Zarate Fernández y Mariano Martínez Bastida.
El primero en salir a esta manga ganadora fue el turco, Derin Dimersoy con su castrado KWPN, «Elzas», que marcaron el ritmo de la prueba registrando el mejor tiempo en cero. El único que consiguió batirle fue el jinete de Emiratos Árabes, Abdullah Alsharbatly con «Skorphults Baloutendro» pero cometió una falta en la última parte del recorrido, lo que le costó la victoria.
Segundo fue Mel Thijssen con «Florida Balia NL» que se quedaban a 6 centésimas del turco. Tercero fue Mariano Martínez Bastida con su súper Quark de Preuilly Z, con el que lleva una temporada espléndida. Las gradas de las Mestas ovacionaron al murciano, siendo el mejor español de la prueba.
0 comentarios