El jinete murciano afincado en Madrid Mariano Martínez Bastida comenzó la temporada 2024 con su participación en la Copa del Mundo de Basilea (Suiza).
Martínez Bastida es una de las mejores opciones con las que cuenta nuestro país para los Juegos. Es el jinete que más caballos tiene de primer nivel para poder afrontar las citas más exigentes del calendario y su pericia sobre los estribos le han situado por delante de ilustres como Henrik von Eckermann o Kevin Staut.
En el Gran Premio Copa del Mundo de Basilea compitieron 40 de los mejores jinetes del mundo en un recorrido inicial sobre alturas de 1,60 metros. Ocho binomios terminaron sin falta y entre ellos estaba Mariano Martínez Bastida, que acabó en una meritoria sexta plaza. Bastida participó con «Belano vd Wijnhoeve Z», el castrado de quince años hijo de «Berlín» con el que ya tuvo dos destacadas participaciones en las recientes Ifema Madrid Horse Week y Casas Novas. En el desempate hizo un crono de 38.84 segundos que le hubiera situado en el segundo puesto, pero los cuatro puntos que firmó por un derribo le llevaron a la sexta posición. El ganador fue el belga Pieter Devos con «Mom`s Toupie de la Roque»
Tras Basilea quedan cuatro concursos de la Liga Europea de la Copa del Mundo: Leipzig, Ámsterdam, Burdeos y Gotemburgo. El líder es el sueco Henrik von Eckermann, que lleva año y medio sin apearse del número uno del ranking internacional de Salto. El murciano sumó once puntos en Basilea lo que le ha situado con 40 puntos en total, a las puertas del «top 10». Es undécimo. El próximo fin de semana se desplazará hasta Alemania, a la Copa del Mundo de Leipzig, donde intentará asegurar su clasificación para la final de la Liga Europea de la Copa del Mundo.
¡Mucha suerte Mariano!
0 comentarios