SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Marcus Ehning ganó el Gran Premio Ciudad de Madrid de la Copa del Mundo Longines FEI

por 27 Nov 2023Salto de obstáculos0 Comentarios

Marcus Ehning, uno de los jinetes más laureados de la potente hípica alemana, prolonga su idilio con Madrid. El germano ya sabe lo que es ganar el Gran Premio en los dos concursos hípicos que cada año se organizan en la capital de España: el del Global Champions Tour y el de la Copa del Mundo. Con unas gradas repletas, el tres veces ganador de la Final de la Copa del Mundo volvió a dejar muestras de su magia en la pista central del pabellón 12 de IFEMA, logrando un triunfo histórico, ya que es el primer jinete que ha sido capaz de ganar esta prueba en tres ocasiones. Y ha conseguido su tercer triunfo en una edición especial, la undécima.
El Gran Premio Ciudad de Madrid puntuable para la Copa del Mundo Longines FEI, no decepcionó y superó todas las expectativas. Las gradas se quedaron pequeñas para seguir una prueba en la que tomaron parte cinco de los nueve mejores jinetes del ranking FEI.

Diez jinetes se clasificaron para el desempate, entre ellos dos representantes españoles. Casi al comienzo, Mariano Martínez Bastida y “Belano vd Wijnhoeve Z” se convirtieron en el tercer binomio que terminó sin falta, y cuando la prueba ya estaba en su recta final, también se incorporó al grupo de jinetes que seguirían optando al triunfo Teresa Blázquez con “Nasa de Toxandria”. La amazona de Dehesa Montenmedio firmó el décimo cero, manteniendo la línea de regularidad que ha mostrado a lo largo de todo el fin de semana.

Para el desempate también se clasificaron los dos primeros del ranking FEI: Henrik von Eckermann, que lo hizo con “Calizi”, y Ben Maher, con un caballo con poca experiencia, “Enjeu de Griesen”. También dos jinetes que ya habían ganado esta prueba en dos ocasiones, como Marcus Ehning, con “Coolio 42”, un caballo con el que lleva muy poco tiempo y Julien Epaillard con “Donatello d’Auge”, o el ganador del Gran Premio del CSI5*-W de Stuttgart el pasado fin de semana, el francés Kevin Staut, que junto a Pedro Veniss, que viene de ser quinto en los Juegos Panamericanos, o los franceses Olivier Robert y Jeanne Sadran ofrecieron un magnífico espectáculo para el público, con un desempate de esos que hacen afición.
Marcus Ehning, fiel a su estilo y con una aparente facilidad, lideró el desempate con “Coolio 42”, un holsteiner de 10 años, hijo de “Casalito”, con el que lleva dos meses concursando. El alemán, como si conociese a su caballo de toda la vida, hizo el mejor tiempo de los cuatro binomios que terminaron sin falta, haciéndose con el triunfo. Terminó en 42,13 rebajando los 42,38 segundos que habían permitido a Ben Maher y “Enjeu de Grisien” liderar hasta ese momento la clasificación. El británico terminó la prueba en el segundo puesto.
Tras ellos se clasificó Mariano Martínez Bastida con “Belano vd Wijnhoeve Z”. El binomio ganador esta temporada del CSI4* de Deauville volvió a realizar una gran prueba. Tras su éxito, el jinete español comentó que “intentaré hacer el máximo número de concursos de la Copa del Mundo y si logro la clasificación para la Final de Riyadh, pues iremos”. Tras los puntos conseguidos en la prueba de hoy, Martínez Bastida ocupa el puesto decimosexto.
Teresa Blázquez fue la encargada de cerrar el desempate con “Nasa de Toxandria”. En esta ocasión terminó con dos faltas en el doble, que llevaron a la amazona de Dehesa Montenmedio y la hija de “Vértigo Saint-Benoit” a un meritorio noveno puesto.
Fue el epílogo a una gran prueba, con muchos de los mejores jinetes del mundo y dos españoles luchando por la victoria.
El ganador recibió la copa de manos de Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid y también un reloj Longines de manos de Elena Orozco, Brand Manager de Longines España.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…