SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

“Malagueño LXVIII” defiende en IMHW el orgullo del Pura Raza Española

por 25 Nov 2023General, Otras Disciplinas0 Comentarios

“Malagueño LXVIII” es el único ejemplar Pura Raza Española que compite en esta edición de IFEMA MADRID HORSE WEEK. Lo hará en la Copa del Mundo de Doma Clásica, con su jinete desde hace varias temporadas Daniel Martín Dockx, que lleva más de una década llevando al caballo de nuestro país a los más importantes escenarios del mundo.

“Es un orgullo venir aquí con un PRE, y me enorgullece especialmente haber pasado por la historia de este concurso tan importante con tres Pura Raza Española”, explica el jinete, que ya compitió en las pistas madrileñas a “Manchego Arb” y a “Grandioso”, con el que ganó en 2015, entonces un concurso internacional que todavía no estaba en el circuito de la Copa del Mundo.

Será uno de los últimos concursos del año para el binomio, una temporada que empezó complicada por unos problemas físicos del jinete que fue superando para seguir una línea ascendente, que los llevó a lograr medalla en el Campeonato de España y después estar en el equipo nacional del Campeonato de Europa en Riesenbeck (Alemania) contribuyendo decisivamente a que España logrará la plaza olímpica para París 2024.
“Malagueño XLIII” es un caballo con mucha calidad y a la gente le gusta verlo. Es muy seguro en la pista, no se asusta y mantiene una regularidad”, comenta Martín Dockx sobre este hijo de “Joyero XXIV” de trece años criado por Francisco Santiago, unas características que comparte con otros caballos de Pura Raza Española que han brillado como él en las pistas de Doma Clásica: “Es un tipo de caballo que conecta en general muy bien con el público, este y otros muchos que han salido fuera de nuestras fronteras”, explica el malagueño, que resalta las virtudes de los caballos PRE, una de las pocas razas puras que quedan en el mundo, y anima a superar ciertos recelos no justificados:

“Ese miedo que tenemos en España a veces de que con un caballo español no, o de que esto no va a llegar, es una cosa que deberíamos perder, porque cuando tenemos un caballo de calidad y lo hacemos bien la gente lo aprecia y le gusta, y así te lo transmiten porque la gente se vuelca con nosotros”.
Tras su paso por IFEMA MADRID HORSE WEEK, el binomio se centrará en su gran objetivo del año próximo, París 2024, que serían los terceros Juegos Olímpicos a los que asiste tras haber estado en Londres y Río con “Grandioso”. “Es complicado y todavía falta mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas, pero para la raza sería muy importante tener un caballo PRE en el equipo y ojalá se consiga, no solo conmigo, sino que también pueda haber más”, concluye Daniel.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…