Ludger Berbaum se retiró tras una carrera deportiva excelente el año pasado en el CHIO de Aachen. Actualmente, Christian Kukuk es el primer jinete de su cuadra, y los resultados hablan solos. Tras un durísimo recorrido y un desempate de vértigo, el jinete alemán se proclamó campeón olímpico.
Durante la ceremonia de entrega de medallas, Christian Kukuk continuó con su frialdad alemana de campeón. Ni siquiera levantó el puño para celebrarlo.
En cuanto al recorrido y resultados, de 30 jinetes que salieron a pista solo tres lograron hacer 0. Estos prodigios fueron Christian Kukuk, Steve Guerdat y Maikel van der Vleuten. Pasaron al desempate, y el único que logró un recorrido limpio fue el jinete alemán. Steve Guerdat ocupó el segundo puesto, a pesar de que comentó en su perfil de Instagram que “Dynamix de Belheme” no se encontraba al 100% mentalmente hablando. Van der Vleuten cerró el podio. Este bronce, sumado al de las olimpiadas de Tokio 2020, cuenta con sello español, ya que “Beauville Z” es propiedad de Marta Ortega. Qué importante es la figura del propietario en este deporte.
El cuarto puesto lo ocupó Julien Épaillard tras un derribo junto a “Dubai” que nos ha roto el corazón, puesto que era uno de nuestros favoritos en esta final.
0 comentarios