SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Los jinetes y el IJRC solicitan mantener el formato de la Copa de Naciones tal como está… «¡eliminar una ronda es como eliminar la primera mitad de un partido de fútbol!»

por 1 Jun 2023General0 Comentarios

La Copa de Naciones es la serie de equipos ecuestres más antigua y prestigiosa. La Copa de Naciones es la competición que mejor representa a una nación. Desde hace algunos años, la Copa de Naciones Series ha sido objeto de debates y consultas, reuniones y discusiones.

Con motivo de la Piazza di Siena CSIO, se llevó a cabo una reunión entre varios miembros del IJRC y jefes de equipo. Entre los presentes se encontraban los representantes del IJRC Kevin Staut y Eleonora Ottaviani, los jinetes Laura Kraut y Nick Skelton y los jefes de equipo.

Giovanni Malagò, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina y Presidente del Comité Olímpico Italiano, y Marco Di Paola, Presidente de la Federación Italiana de Deporte Ecuestre pasaron por la reunión para expresar sus mejores deseos.

El enfoque de la reunión fue el formato de la Copa de Naciones. Es de interés de todos los involucrados (federaciones nacionales, jinetes, partes interesadas, comités organizadores) mantener y aprovechar al máximo el circuito de la Copa de Naciones, con final en Barcelona.

Durante la reunión de Roma, surgió un deseo unánime por parte de todos los presentes de solicitar a Henrik Ankarcrona, miembro del Comité de Salto, que se mantuviera el formato original con dos vueltas más desempate, sumando, por tanto, las puntuaciones de la primera y segunda vuelta. En consecuencia, se rechazaría la propuesta de una sola manga más desempate, que transformaría el evento en un Gran Premio normal; al igual que la sugerencia de dos rondas más el desempate, donde la primera ronda serviría solo para determinar el orden de inicio de la segunda ronda.

El Club, que representa a jinetes con años de experiencia en la Copa de Naciones, confirma así su posición respecto al formato de dos mangas más desempate. Para hacer un paralelismo con otro deporte, se ha subrayado que eliminar una ronda sería como eliminar la primera mitad de un partido de fútbol.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…