Dieciocho investigadores de Inglaterra y América del Norte estudiaron los rituales de salud de deportistas de diversas disciplinas. Parece que, aunque la aptitud ecuestre es un tema candente, los hábitos dietéticos de los atletas ecuestres no son óptimos.
En el estudio no solo se incluyeron disciplinas olímpicas, sino también las carreras de caballos, entre otras. En particular, los jinetes admitieron inducirse ocasionalmente el vómito para perder peso rápidamente, un fenómeno menos común en otras disciplinas ecuestres. Como resultado, tenían un mayor riesgo de desarrollar problemas dentales como encías inflamadas, erosión, infecciones en las muelas del juicio y dientes agrietados.
«Es de vital importancia cuidar bien de su caballo, pero muchos jinetes a menudo pasan por alto su propio bienestar en el proceso. Es esencial priorizar su propia salud. Nuestra investigación indica que esto todavía no es un hecho», un portavoz explicado.
«Las bebidas deportivas y las dietas ricas en carbohidratos también contribuyen a los problemas dentales. Por lo tanto, nuestra próxima investigación se centrará en desarrollar un plan de dieta para jinetes para ayudarles a detener la pérdida de peso a través de los vómitos».
0 comentarios