SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Q

¿Los caballos tienen 2 vidas?

por 13 Oct 2022Otras Disciplinas, General0 Comentarios

Si, los gatos pueden tener 7 vidas pero sin duda los caballos tienen más de una.

¿Qué pasa cuando termina la carrera deportiva de un caballo? ¿Y si no es suficientemente bueno en la disciplina en la que se inició?

Un ejemplo es Romeo, ex – caballo de tiro que ahora baila por los cuadrilongos. La primera vez que su dueña Angela Carter lo montó tras comprarlo, se dio cuenta de todo el trabajo que le quedaba por delante con Romeo, empezando por enseñarle a galopar.

Carter fue compaginando el trabajo de Romeo en la Doma Clásica con clases de iniciación en tanda, para que se acostumbrara mejor a su nueva vida pero sin agobiarse con la exigencia de esta disciplina. El cruce de percherón y Suffolk Punch “entendía todo lo que le pedía, aunque a veces no pudiera ejecutarlo” cuenta Carter a “The Chornicle of the Horse”

caballos

Fuente: Lisa Michelle Photography

caballos

Fuente: Angela Carter

 

Poco a poco, ambos fueron aprendiendo y desarrollándose juntos, puesto que Carter tampoco había competido nunca en alto nivel de Doma Clásica. Varios años después, en 2021, debutaron nada más ni nada menos que en una prueba de Gran Premio, uno de los niveles más difíciles.

Actualmente, siguen trabajando juntos para seguir creciendo y demostrando que sus orígenes no definen quién es.

 

Caballos de carreras: otra vida después del hipódromo

caballos

Staski, 2014

Todos sabemos que los caballos de carreras, con la misma precocidad con la que empiezan sus carreras deportivas, se terminan, por no poder soportar un nivel de trabajo tan intenso y, generalmente, por lesiones. A los 4 / 5 años la mayoría ya no pueden continuar corriendo, cuando todavía tienen toda su vida por delante.

Por suerte, muchos de ellos terminan en el Horseball, una disciplina que permite a estos pura sangre tener otra oportunidad, otra vida. Este deporte requiere animales ágiles y rápidos además de resistentes, lo que hace a los caballos de hipódromo ideales.

Gracias a ello, este tipo de caballos, que a primera vista parece que sólo sirven para una cosa, pueden demostrarle al mundo como Romeo que cualquier caballo con trabajo y paciencia puede valer para mucho más que una disciplina, solo hay que confiar en ellos.

Uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar en el Horseball es Staski, un Pura Sangre Inglés. En 2014, con tan solo 4 años, ya estaba ganando carreras en Francia. Por suerte, en 2016 cuando su vida como caballo de carreras terminó, encontró a Nacho Marcellin que le dio su segunda oportunidad. A día de hoy se encuentra en mejor estado físico que nunca, disfruta de su nueva vida compaginando los entrenamientos de horseball con el descanso de pasarse el día suelto con otros caballos.

 

caballos

Staski, 2022 (Elena D. Photography)

caballos

Staski, 2016

Y es que, sin duda, el límite de los caballos se lo ponemos nosotros, ya que queda más que demostrado que con el gran corazón que tienen, son capaces de lograr cualquier cosa que se les proponga.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…