SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

Las mejores soluciones para repeler las moscas en primavera y verano

por 12 Abr 2023General0 Comentarios

Con la llegada del calor llega el mayor enemigo de los caballos: Las moscas y mosquitos. Molestan, ponen de los nervios a los caballos, hacen picaduras y además pueden portar enfermedades.

Los mejores sprays para moscas para caballos que realmente funcionan son un salvavidas absoluto en los meses de verano: son altamente efectivos y duraderos, lo que elimina la necesidad de una reaplicación constante. Las moscas son una molestia general, pero para algunos caballos sus picaduras pueden provocar reacciones, picazón y malestar persistentes. Con una amplia gama de insectos voladores, proteger a tu caballo puede presentar un desafío.

¿Cuál es la mejor manera de mantener las moscas fuera de los caballos?

Evitar que las moscas se posen en primera instancia es la mejor solución para proteger a tu caballo: además del mejor spray para moscas para caballos, puedes usar geles, lociones o lavados anti moscas, así como máscaras y mantas para moscas para armar a tu caballo con una defensa completa. Antes de escoger la manta, consulta este estudio que se realizó para encontrar el estampado que más repele a las moscas.

El producto por excelencia para evitar las moscas y que se ha usado siempre es el Tri- Tec, aunque otro muy popular de la misma marca que da muy buenos resultados es el Endure, Insecticida repelente cuya fórmula contiene Repelock que se adhiere al pelo manteniendo máxima eficacia durante 14 días, aunque el caballo sude o se moje. Repele y mata mosquitos, moscas, tábanos, pulgas y garrapatas.

Otra opción es usar un insecticida en las instalaciones para evitar que moscas, mosquitos, pulgas y ácaros se acerquen o vivan en las cuadras. Se diluye el producto en agua y se aplica en las zonas que se quieran desinsectar. Puedes encontrar multitud de tipos, algunos con durabilidad de hasta 8 meses.

Siempre se ha dicho que el ajo repele a los insectos. Por eso una solución es darle al caballo un suplemento de ajo como es el Horslyx Garlic, que además de ser una chuche para ellos, aporta vitaminas, minerales esenciales y aceite de ajo puro, para ayudar a proporcionar una forma natural y efectiva de protección contra las picaduras de insectos.

Sea cuál sea la solución que escojas, lo importante es que tu caballo esté protegido.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…