«Daryus van het Poeleind», hijo de “Dominator 2000 Z”, es un caballo de salto belga conocido por su talento y rendimiento competitivo. Originario de Dithmarschen, una zona en la costa oeste de la península de Jutlandia en Alemania, distrito de Schleswig-Holstein, la primera yegua de la línea materna de “Daryus van het Poeleind”, “Stamm 162”, fue registrada en 1838. Este semental tiene una línea materna con una rica historia.
La siguiente generación, “Ahne 5111”, nació en 1848 y marcó el comienzo de esta línea dentro de la familia Eggers de Karolinenkoog. «Esta línea siempre ha estado en nuestra familia mientras seguimos criando con las yeguas. Tengo una foto en la pared que data de 1921, con tres caballos. Dos de ellos son descendientes de “Tizian”. Eran caballos de trabajo en la granja, luego se convirtieron en caballos de montar.”
Por más de 100 años, esta línea fue mantenida por la familia Eggers.
Con la yegua “Katrin”, comenzó una exitosa carrera deportiva. Se convirtió en la madre del semental Holsteiner apodado “Stanley”. Su hija “Fivitas Dei” también es la bisabuela del campeón europeo de 2003, “Cöster”, montado por Christian Ahlmann en Donaueschingen. Su hija “Leila”, nacida en 1974, produjo descendencia para tres criadores: Lothar Völz, Jens Rombelsheim y Uwe Krohn.
De estos tres potros, solo uno fue una potra, «Losandra», nacida en 1979, criada por Lothar Völz. Nació durante un período en el que Maas J. Hell compró muchos potros en Holstein para clientes en Bélgica y los Países Bajos. Uno de esos clientes fue Jos Suls, quien frecuentaba Schleswig-Holstein y compró dos potros de Maas J. Hell, uno de los cuales fue «Losandra».
Johan van Oost frecuentemente acompañaba a Jos Suls a Holstein para inspecciones de sementales, y tenía una fuerte afinidad por los caballos Holsteiner. Johan van Oost reflexiona sobre este tiempo diciendo que, como estudiante de medicina, le cautivó la cría de caballos de salto, y asistió a las inspecciones de sementales en Holstein, acompañado de los conocidos criadores.
Con algunos ahorros personales, compró a «Losandra» a Jos Suls. Una yegua notable de los primeros años de cría de “Caletto I”, criada por Lothar Völz, registrada en Zweibrücken. Ganó varias competiciones a 1,50 metros durante su carrera.
Fuente: WBSFH
0 comentarios