SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La Infanta Elena, una amazona muy querida

por 20 Dic 2023General, Sociedad0 Comentarios

La Infanta Elena celebra hoy su 60 cumpleaños. Desde su infancia, ha sido una ávida aficionada a la equitación, un deporte que le ha otorgado no solo gratas compañías, sino también múltiples alegrías.

Desde pequeña, la Infanta Elena cultivó su amor por los caballos, disfrutando de paseos en poni junto a su inseparable hermana, la Infanta Cristina. Su devoción por este deporte la llevó a destacar en la disciplina de salto de obstáculos desde su adolescencia, siendo el rey Juan Carlos, su padre, uno de sus principales impulsores. Él le proporcionó cuadras en los terrenos del Palacio de la Zarzuela, así como un picadero para su disfrute personal.

A lo largo de los años, ha competido en diversos circuitos hípicos, siendo una figura querida y respetada en este ámbito. Manteniendo su afición, gestiona personalmente el cuidado de sus caballos, encargándose de todos los gastos asociados, desde alimentación hasta servicios veterinarios.

Su compromiso con la equitación va más allá de su participación en competiciones. Ha criado caballos, como «Jordano EB», con un vínculo especial al ser descendiente de su propia yegua «Ema». Además, ejerce un papel importante como presidenta de honor de la Asociación Nacional del Caballo de Deporte Español (Ancades) y de la Madrid Horse Week, recibiendo reconocimientos por su trayectoria y contribución al mundo ecuestre español.

La Infanta Elena encuentra en el salto de obstáculos un refugio, momentos de conexión y felicidad sobre los lomos de sus compañeros equinos, un escape ante las adversidades de la vida.

¡Y desde Chacco Info queremos desearle un feliz cumpleaños!

Foto: Europa Press/Angel Díaz Briñas

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…