Siempre hablamos de que «los toreros son de otra pasta», pero es que los jinetes no lo son menos.
Traumatólogos hay muchos, pero que entiendan este deporte, los tiempos de los jinetes, lo que se machacan el cuerpo y las soluciones acertadas que necesitan, ya es más difícil. Jaime Baselga es el traumatólogo de referencia de una gran mayoría de jinetes de este país. A Paola Amilibia le operó la mano tres meses antes del Campeonato de España y ganó, Eduardo Álvarez Aznar se partió una clavícula el año pasado con la Olimpiada de Tokio a la vuelta de la esquina y Baselga voló de Cádiz a Madrid para operarlo y garantizar que llegase con garantías a Japón.
Los conocimientos y experiencia de Baselga suponen que además se convierta en aliado de veterinarios a la hora de diagnosticar problemas de los caballos. «De gente de caballos, para gente de caballos»
Jaime Baselga es una institución en el mundo de la traumatología cuya pasión son los caballos, de ahí que entienda y «arregle» con mimo a cada jinete que se pone en sus manos, que se desviva por la sección de hípica del Club de Campo Villa de Madrid del que es delegado, que se encargue del mundo de la Doma Clásica dentro del campo del CDE y que Yeguada Encinasola sea un paraíso para sus caballos y para aquellos que ahí llegan de paso, bien para descanso, bien para temas de cría o para sencillamente estabularse.
0 comentarios