SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La FEI da a conocer las Clasificaciones Olímpicas y Paralímpicas para París 2024

por 3 Ene 2024General, Otras Disciplinas, Salto de obstáculos0 Comentarios

Una vez concluido el período de clasificación el 31 de diciembre de 2023, la FEI ha publicado las Clasificaciones Olímpicas y Paralímpicas, fundamentales para las plazas individuales de clasificación en París 2024, y relevantes para propósitos de reasignación y equipos compuestos de acuerdo con los sistemas de clasificación propios de cada disciplina.

Se detalla el estado actual de los cupos de clasificación, tanto por equipos como individuales, en cada una de las cuatro disciplinas – Salto, Doma, Concurso Completo y Doma Paraolímpica. Estas cifras están sujetas a confirmación basada en los requisitos, procedimientos y plazos de clasificación correspondientes.

En Salto, la cuota general es de 75 binomios, compuesta por 20 Equipos (60 binomios) y 15 binomios Individuales. Actualmente, 20 Comités Olímpicos Nacionales cuentan con la oportunidad de confirmar hasta el 5 de febrero de 2024, a excepción de Francia, que debe hacerlo antes del 8 de enero de 2024, como país anfitrión. Una vez estas naciones confirmen sus plazas, se procederá a la asignación de las plazas individuales. Estas naciones son: Francia (como país anfitrión), Suecia, Países Bajos, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Bélgica, Austria, España, Suiza, Israel, Polonia, Estados Unidos de América, Canadá, México, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Japón y Brasil.

En Doma Clásica, la cuota general es de 60 binomios, que incluye 15 Equipos (45 binomios) y 15 binomios Individuales. Al igual que en Salto, hay 14 Comités Olímpicos Nacionales pendientes de confirmación antes del 5 de febrero de 2024, exceptuando a Francia, sujeto a la confirmación antes del 8 de enero de 2024 como país anfitrión. De nuevo, una vez se confirmen estas plazas, se procederá a dar a conocer las plazas individuales. Estas naciones son: Francia (como país anfitrión), Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Países Bajos, Estados Unidos de América, Austria, Bélgica, España, Polonia, Brasil, Canadá y Australia.

En Concurso Completo, la cuota general es de 65 binomios, con 16 Equipos (48 binomios) y 17 binomios Individuales. Igual que los anteriores, 16 Comités Olímpicos Nacionales están pendientes de confirmación. Estas naciones son: Francia (como país anfitrión), Alemania, Estados Unidos de América, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Irlanda, Suecia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Canadá, Brasil, Australia, Japón y Italia.
La FEI ha otorgado dos plazas a los españoles Esteban Benítez Valle y Carlos Díaz Fernández gracias a su gran rendimiento.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…