La Junta de la FEI presentará una exención temporal a las Regulaciones Veterinarias en respuesta a la escasez de vacunas en Europa creada por los problemas de suministro que enfrenta Boehringer Ingelheim, un productor clave de vacunas contra la influenza equina.
En su reunión del jueves 8 de septiembre, la FEI se acordó extender los intervalos de refuerzo de 6 a 12 meses en combinación con una mayor vigilancia de enfermedades y un mayor nivel de bioseguridad general.
Actualmente, el Artículo 1003 de las Regulaciones Veterinarias de la FEI requiere que los refuerzos contra la influenza equina se administren en los seis meses (+21 días) previo a un concurso, pero no dentro de los siete días posteriores al evento.
Con la derogación temporal mundial aprobada por la Junta de la Federación Ecuestre Internacional, en vigencia desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 1 de abril de 2023, los caballos serán elegibles para competir en eventos con el refuerzo más reciente tomado dentro de un período de 12 meses, pero no dentro de los siete días posteriores al evento.
Todos los demás requisitos del artículo 1003 deberán cumplirse durante este período.
0 comentarios