SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

SERVICIOS

CHACCO NEWS

SOCIEDAD

 EN TU CUADRA O EN LA MÍA

La Federación Ecuestre Danesa toma medidas contra Andreas Helgstrand

por 24 Nov 2023General0 Comentarios

La Federación Ecuestre Danesa (DRF) ha emitido una declaración oficial anunciando la exclusión de Andreas Helgstrand del equipo nacional y sus actividades. Esto surge después de la transmisión del documental Operation X, que reveló malas prácticas y abuso relacionadas con el entrenamiento y tratamiento de los caballos.

En su declaración, la DRF enfatizó que las prácticas inaceptables mostradas en las emisiones no se alinean con sus estándares éticos. Por consiguiente, decidieron la exclusión de Helgstrand del equipo nacional, enfatizando la obligación de los jinetes en cumplir con el Código de Conducta y actuar como ejemplos positivos. Además, la Federación ha instado a los jinetes que participaron en las grabaciones del documental a presentarse ante el comité disciplinario. La DRF aseguró que tomará medidas para identificar a estos jinetes y los presentará al comité si no cumplen con esta solicitud.

La colaboración con Helgstrand Event, parte del Grupo Helgstrand, también ha sido suspendida. Esta decisión afecta a competiciones de alto nivel, campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo eventos importantes como los campeonatos daneses para diversas categorías de jinetes y los Campeonatos Nórdico Bálticos.
También, un acuerdo previo con la FEI para organizar una Copa de Naciones en mayo será revisado. La DRF solicitará a la FEI que reconsidere este acuerdo en base a la situación revelada en las emisiones.

Únete a la newsletter de Chacco Info

Suscríbete para estar al día de noticias y eventos relevantes del mundo ecuestre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte…