La Federación Canaria de Hípica ha anunciado la aprobación de una línea de ayudas destinada a fomentar la formación y cualificación del personal técnico vinculado a las competiciones ecuestres en el archipiélago.
La medida cuenta con el respaldo de la Junta de Gobierno y permitirá subvencionar hasta el 50 % del importe de la inscripción en determinados cursos formativos.
Las ayudas se aplicarán a los cursos organizados por la Real Federación Hípica Española dirigidos a oficiales federados de Canarias, entre los que se incluyen jueces, veterinarios, comisarios, diseñadores de recorridos y otros perfiles técnicos necesarios para el correcto desarrollo de las competiciones.
También se contemplan, en las mismas condiciones, los cursos de ámbito internacional FEI tramitados a través de la RFHE, siempre que sean superados por los solicitantes.
La subvención tendrá carácter extraordinario y estará sujeta a los criterios establecidos por la Federación Canaria de Hípica, así como a las disponibilidades presupuestarias existentes. En todo caso, la ayuda será efectiva una vez superado, si procede, el periodo de prácticas correspondiente y se circunscribirá a cursos de ascenso a la categoría de Nivel 2 o superior. En aquellas disciplinas que no cuenten con niveles nacionales, la subvención se aplicará a los cursos de ascenso a categoría nacional.
Para acceder a la ayuda, los interesados deberán solicitar a la RFHE la factura de inscripción del curso, en la que deberá constar tanto el nombre del participante como el curso realizado. Dicha factura deberá remitirse posteriormente a la Federación Canaria de Hípica, junto con la indicación del número de cuenta bancaria para efectuar el abono de la subvención. No se admitirán solicitudes presentadas transcurridos tres meses desde la finalización del curso.














