Comenzando la semana del Día de San Patricio de una manera muy irlandesa, Conor Swail se adjudicó los dos primeros puestos en el $10,000 Whittier Trust 1.35m Welcome Speed del miércoles durante el Desert Circuit IX, la última semana de un emocionante Desert Circuit 2023.
A bordo de Ikonic PB, propiedad de Vanessa Mannix, Swail obtuvo otra victoria en la clase competitiva de los miércoles para abrir la acción de salto nacional, reclamando honores de segundo lugar también a bordo de Casturano.
“A Ikonic le ha ido bastante bien en estas velocidades entre James [Chawke] y yo”, comentó Swail sobre el éxito de la yegua de 10 años. “Ella ha ganado bastantes de ellos con los dos montándola. Ha adquirido mucha experiencia a lo largo del circuito. Como puede ver, su consistencia se está mostrando. Cada ronda se está volviendo relativamente más similar. La consistencia es la clave, realmente, para el éxito”.
Swail, incluso en el número seis del ranking mundial, todavía está aprendiendo algo con cada ronda que salta. “Siempre estás trabajando en algo nuevo y siempre recibes comentarios de cada ronda, ya sea que estés ganando o perdiendo. Se trata de trabajar con esa [retroalimentación] y tratar de hacer mejoras”.
Una victoria es una victoria para la mayoría, pero Swail está más concentrado en la próxima victoria, pensando en los cambios que hará en la forma en que transcurre la ronda. “Ella estaba un poco dura hoy en realidad, así que eso es algo con lo que puedo ser más suave”, detalló. “Ella estaba moviendo un poco la cabeza y prefiero que sea un poco mejor. Por mucho que ganar sea grandioso, todavía me gustaría que fuera mejor, lo cual es un mensaje importante para aprender”.
El famoso hackamore podría regresar, según Swail. “Vamos a intentar cambiar algunas cosas, ponerla en otra embocadura. Incluso podría usar mi hackamore favorito. Podría probarla con eso para ver si le gusta eso”.
La segunda montura de Swail, Casturano, está llena de promesas pero aún está trabajando en la experiencia.
“En realidad, nunca lo he saltado sobre césped”, comentó Swail sobre Casturano, un caballo castrado Holsteiner de 10 años. “Esta fue su primera vuelta desde el Gran Premio de tres estrellas. Yo estaba muy feliz con él; Pensé que era una ronda muy agradable en la que podías galopar, y los saltos eran relativamente pequeños en comparación con lo que hizo la última vez. Esa ronda me gustó mucho. Saltó super sobre la hierba”.
“Este lugar es fabuloso para venir”, dijo Swail sobre DIHP. “Las instalaciones son insuperables. Ha sido genial para mis caballos y ha sido muy beneficioso para mí, Vanessa y James. Todos lo hemos pasado muy bien aquí”.
La Semana IX ofrece una lista completa de clases destacadas, incluidas cuatro clases FEI en el nivel CSI4*, que concluye con el Gran Premio Marshall & Sterling CSI4* 1,55 m de $226 000 del domingo. Además de los saltos de la FEI, el FarmVet 1,45 m Open Classic de $30 000 se lleva a cabo el jueves en la pista de hierba, así como el Marshall & Sterling 1,40 m Open Classic de $30 000 el domingo por la mañana. Los jinetes disfrutarán hoy con el WCHR West Coast Hunter Spectacular de $100,000 y el DIHP Young Hunter Championship de $20,000, mientras que las estrellas de la equitación estarán a la altura de las circunstancias el sábado para el R.W. Mutch Equitation Championship.
0 comentarios