La yegua CDE Ofelia de Sauco, ya está rumbo a su nueva casa en México.
Ofelia nació en la Yeguada española Lomas de Fuensauco hace nueve años, es hija del conocido semental que compitió con Marina Fructuoso de Melo, “Coltaire Z” y de “Argentina Van Het Kastanjehof”, una hija de “Thunder van de Zuuthoeve” que concursó con éxito hasta 1.40 con Beatriz de Llanza. Tras una inoportuna lesión, decidieron retirarla y dedicarla a la cría en su yeguada.
Como curiosidad, Argentina falleció tras dar a luz a “Ofelia” y esta fue criada por “Sofia Z”, madre de “Olivia de Sauco”, que la aceptó como una hija más y las crio a las dos sin ningún problema. Una decisión muy acertada, ya que ambas se han convertido en dos grandes yeguas de deporte.
Puesta en competición por Alfonso Vázquez Aymerich, propiedad de Maihorses comercio de caballos, montada por Juan Ignacio Álvarez Fermosel y con la intermediación del equipo de Segovia Equestrian, “Ofelia de Sauco” continuará su carrera deportiva en México. Otra CDE que abandona nuestro país y se suma al numeroso grupo de caballos de deporte español que están siendo exportados este año.
Desde Chacco estamos seguros de que, como todos los demás, dejará el pabellón muy alto.
0 comentarios