A pocos días del inicio del Jumping International de La Baule 2025, el recuerdo de la edición pasada sigue muy presente. El año pasado, el estadio François André fue testigo de un espectáculo de altísimo nivel, culminando con un doblete histórico para Estados Unidos en el Rolex Grand Prix Ville de La Baule.
Kent Farrington, montando a su yegua Greya, se alzó con la victoria por delante de su joven compatriota Karl Cook y del belga Grégory Wathelet, haciendo de esa una de las finales más emocionantes de los últimos años.
Aquella edición de 2024, contó con un amplio abanico de jinetes y caballos excepcionales, muchos de ellos con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos.
Once binomios pasaron al desempate tras una primera ronda muy selectiva pero sutil, diseñada por Grégory Bodo, jefe de pista en el verano del 2024 en Versalles para los Juegos Olímpicos. Pasaron al desempate figuras como Steve Guerdat, Martin Fuchs, Max Kühner y Kevin Staut, único representante francés en la ronda final. Todos montaron a sus mejores caballos.
Karl Cook marcó un tiempo impresionante con Caracole de la Roque en un tiempo de 34.21 segundos, pero Kent Farrington, con una ejecución impecable, recortó 12 centésimas más, dejando claro que no había margen para el error. “Greya es mi favorita, la he formado desde muy joven”, confesó el estadounidense, que se convirtió en el segundo jinete de su país en ganar en La Baule, tras Mclain Ward en 2010.
El podio lo completó Wathelet, que logró hacer un recorrido limpio, pero no pudo igualar el ritmo de los norteamericanos. “Era imposible alcanzar sus tiempos sin arriesgar demasiado”, reconoció el belga, que ya pensaba en su preparación olímpica.
El mejor jinete francés de ese momento, Kevin Staut, finalizó undécimo con 8 puntos en el desempate.
La jornada de la mañana siguiente también fue brillante para los franceses en las pruebas del CSI 1* Grand Prix Defender (1,35 m). Nicolas Cizeron, con Fragrance d’Elle, hizo sonar La Marsellesa con el recorrido más rápido de los ocho sin falta (de 11 participantes en el desempate), mientras que Anthony Boughaba Duplaix triunfó en el CSI 1* Prix Emma Pâtisserie (1,20 m), por delante de Gabrielle Chabauty (con Estrella Tardonne) y la suiza Jasmine Talley.
Pierre de Brissac, presidente del Jumping International de La Baule, destacó entonces el éxito organizativo de la edición 2024, marcada por la calidad deportiva, la excelente acogida del público y el reconocimiento de la etiqueta Officiel de France.
Ahora, con la edición 2025 a punto de comenzar, La Baule se prepara para volver a recibir a la élite de la hípica internacional. Los recuerdos del desenlace del año pasado son emocionantes y las expectativas para este año son altas.
Chacco Marketing estará este año presente, para poder disfrutar en vivo de este gran espectáculo.

















0 comentarios