Francia hará historia en el verano de 2025 al ser la sede de la 32ª edición del Campeonato Europeo de Doma Clásica FEI, que se celebrará en Jiva Hill Stables en Crozet, del 26 al 31 de agosto. Apenas un año después de que París acogiera los Juegos Olímpicos de 2024, el país vuelve a destacar en el ámbito deportivo con este prestigioso evento internacional.
Con el Mont Blanc de fondo, Jiva Hill Stables se presenta como el escenario perfecto para este campeonato. Este recinto ha ganado reconocimiento en la comunidad ecuestre al haber albergado competiciones de alto nivel, incluidas siete ediciones de competiciones internacionales de Doma (CDI) entre 2017 y 2024 (excepto en 2020 debido a la pandemia), así como CDI5* a partir de 2023.
Entre las pruebas más destacadas se encuentran el Grand Prix los días 27 y 28 de agosto, que servirá como clasificación para las medallas por equipos, seguido por el Grand Prix Special el 29 de agosto, donde se decidirá el título por equipos. El evento culminará con el espectacular Freestyle to Music el 31 de agosto, en el que se disputarán las medallas individuales.
En marzo de 2025 se dará a conocer toda la información detallada sobre entradas, viajes y alojamiento a través del sitio web oficial: crozet2025.com
Créditos fotográficos: Cédric Stoecklin
0 comentarios