El reconocido jinete y entrenador Jos Lansink ha anunciado la venta de Korbach van de Renger. La decisión, según el propio Lansink, no estaba inicialmente en sus planes, pero la aparición de un comprador adecuado ha propiciado la venta del equino a Estados Unidos, donde continuará su trayectoria deportiva.
La noticia ha causado cierta sorpresa en el mundo hípico, ya que Korbach venía consolidándose como una de las promesas más firmes de la competición internacional. Criado por la familia Grotenhuis, el caballo ha demostrado su capacidad en las pistas europeas bajo la monta de diferentes jinetes de buen nivel.
En la última temporada, Korbach van de Renger ha cosechado importantes resultados junto a la amazona danesa Laura Baaring Kjaergaard, con quien se llevó el Gran Premio a 1.45m de Riesenbeck. Más recientemente, el binomio debutó en el nivel 5*, siendo el CSI5* de Jumping Mechelen el escenario elegido para la ocasión.
Korbach, además, fue montado por el jinete irlandés Jack Ryan, quien también supo sacar partido a su talento, logrando buenos resultados, como en el CSI4* Big Tour de Vejer de la Frontera.
En el día de ayer, la cuenta de Instagram de North Star Sport Horses dio la bienvenida pública a Korbach:
«Una nueva cara en la familia – Kobe 👋🏻
Damos la bienvenida a Korbach Van De Renger al equipo de North Star. ¡Más que emocionados con este chico!»
0 comentarios